Especiales

lunes, 26 de mayo de 2014

Sylvester Stallone


En tres días Stallone escribió la película que le daría la fama. No tuvo problemas para vender el guión, pero su idea de interpretar el papel protagonista no gustaba a los productores, que preferían estrellas del momento como Robert Redfort. Pese a su más que delicada situación económica, Stallone rechazó las grandes cantidades de dinero que le ofrecieron por el libreto, ya que se resistía a perder el papel de su vida. Su paciencia tuvo premio y el estudio accedió a lo que quería el actor. El éxito comercial fue rotundo, Stallone obtuvo las nominaciones al Óscar a mejor actor y mejor guión y la película ganaría el premio de la academia a mejor película del año derrotando a 'Taxi driver'. Stallone saltaba a la fama con 'Rocky'.


John Rambo sería el siguiente papel que le encumbraría a estrella mundial. El interés mostrado por el actor de hacer la película (toda una estrella en ese momento gracias a Rocky) sería fundamental para que el proyecto viera la luz. Stallone consiguió algunos cambios en el guión, un personaje mucho menos oscuro (en el guión mataba a algunos policías que perseguían al soldado) cosa que no consiguieron otros actores considerados para el papel como De Niro, Travolta o Dustin Hoffman que rechazaron el papel por demasiado violento. Todo lo contrario que Al Pacino, que rechazó el papel tras la negativa de los productores a que Rambo fuera un lunático. Kirt Douglas iba a interpretar al coronel Trautman, pero abandono ya que quería que la cinta acabara como el libro, con la muerte de Rambo. Stallone y los productores decidieron que Rambo no debía morir, ya que vieron potencial para siguientes secuelas como con Rocky. Richard Crenna fue su sustituto, en el que sería su papel mas recordado. Aquí la escena eliminada de la muerte de Rambo:


Stallone consiguió grandes éxitos con las secuelas de 'Rocky' y 'Acorralado' además de cintas como 'Cobra', 'Tango y Cash', 'Demolition man', 'Máximo riesgo', 'Asesinos' y 'El especialista'. La crítica destrozo cintas como 'Alto o mi madre dispara', 'Óscar',   'D-Tox' o 'Driven'. En esos años solo se salvo su interpretación en 'Cop Land' junto a Robert De Niro. En contra de las predicciones, Stallone volvió con un rotundo éxito tanto de crítica como de público a sus sagas favoritas, interpretando y dirigiendo 'Rocky Balboa' y 'John Rambo'. Su vuelta también ha traído películas como 'Una bala en la cabeza', 'Plan de escape' o 'La gran revancha', aunque la saga 'Expendables', donde ejerce como actor, productor, guionista y director (solo en la primera entrega) le ha devuelto a la primera línea mediática después de unos años en silencio. 

Sylvester Stallone, productor, guionista, director y actor. Por todo ello, Stallone es uno de los mayores iconos del cine. 

 'Rocky' coreografía combate


La música de Rocky


Ali Vs Rocky



Schwarzenegger, Willis y Stallone 'Planet Hollywood'




Entrevista Stallone


Stallone iconodecine


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...