Especiales

viernes, 15 de agosto de 2014

´Los Mercenarios 3' Stallone, el verdadero mercenario


Una lástima. Las críticas que llegaban de la película no eran nada buenas, pero aún había esperanza de ver una buena película, cosa que no ha sucedido. 'Los mercenarios' salió de una idea del renacido Sylvester Stallone, creador de la franquicia, que consistía en reunir a todos los héroes de acción de los 80 y 90 en una misma cinta. La primera entrega no fue una buena película, con un mal guión, malas actuaciones y no saber si tirar hacía el drama o la comedia. 'Los Mercenarios 2' mejoró y mucho la primera entrega. Un papel mayor para Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, un corto pero buen villano encarnado por Jean Claude Van Damme, la presencia de Chuck Norris, una mejor dirección por parte de Simon West, un guión mucho más decente... sin tirar cohetes, pero mucho mejor.



Y llegó la hora de ver 'Los Mercenarios 3'. Las expectativas eran altas, la mejoría de la segunda parte y los nuevos fichajes de Mel Gibson, Wesley Snipes y Harrisond Ford prometían un espectáculo aún más grande. Pero algunas cosas no pintaban bien, Bruce Willis por una cuestión económica no aparecería en la película, la polémica decisión de la calificación PG-13, la idea de reclutar a jóvenes para el equipo de mercenarios no pintaba bien y el tiempo en pantalla de las grandes estrellas era una incógnita vista las dos anteriores entregas. Esta tarde he podido ver la película en la gran pantalla y en castellano (sin caer en la horrible tentación de ver la película filtrada hace semanas) para así poder disfrutar al máximo de la experiencia. Comienza la película y las dos primeras escenas son buenas. Sin querer explicar más de la cuenta, la primera escena del rescate de Wesley Snipes y la siguiente misión en la que se encuentran al malvado Mel Gibson, me hacían dudar de las críticas negativas que llegaban de los foros.


A partir de aquí, un desastre. Stallone traiciona su propia idea con la que creó los mercenarios. Con una excusa absurda, el líder del grupo decide prescindir de su equipo y buscar uno nuevo y más joven. Las escenas de reclutamiento con Kelsey Grammer son ridículas. Barney Ross recluta a lo largo y ancho de Estados Unidos a los nuevos miembros, salidos de una discoteca, una pelea que el joven pierde, un escalador que se cae, un impostor saltarín... además del lamentable croma que acompaña el viaje de Stallone y Grammer. De los nuevos solo se salva Ronda Rousey, los demás son basura. 


Los efectos digitales de la película son bochornosos. Ver las escenas de helicópteros con Harrison Ford de piloto con Jet Li y Schwarzenegger disparando son hechas con el after effects. Los cromas, ya mencionados en la escena de Kelsey Crammer, daban vergüenza ajena. El guión tampoco se salva, la historia es mala y da excusas para crear y solucionar los problemas de la historia de forma poco profesional. Y qué decir del espectacular reparto: Schwarzenegger tiene escaso protagonismo en pantalla, Jet Li una escena, Harrison Ford se llevó los millones de dólares y a otra cosa, Antonio Banderas roza el ridículo, Dolph Lundgren desaparecido, Couture y Crews más de lo mismo, Snipes empieza bien para luego evaporarse y Mel Gibson, para lo poco que aparece, cumple con su papel gracias a su experiencia y carisma en pantalla. El caso aparte es Jason Statham. El que debería ser el verdadero dueño de la película, no tiene ni mucho menos el protagonismo de las dos anteriores entregas, uno de los aciertos de Stallone en la saga.


En definitiva una lástima. Posiblemente la cinta tenga el mejor reparto de la historia y los fans pagan la entrada para verlos a ellos, no para ver a actores que no lo son. En IconosdeCine hemos disfrutado y mucho con todo lo relacionado con la película, que es un auténtico evento. Los rumores de nuevos fichajes, la visita al festival de Cannes, la promoción por Europa, las entrevistas, los tráilers... todo ha superado a la propia película.

¿Y ahora qué? Habrá que esperar a la recaudación de la cinta para anunciar 'Los mercenarios 4'. Ya suenan algunos nombres, Jackie Chan y Dwayne Johnson han sido los primeros en salir a la luz y no serán los últimos. Pero el verdadero problema no es el reparto, sino la idea y el guión, la dirección y quizás alejar a Stallone del mando de la saga. El actor es y será uno de nuestros ídolos, pero sus buenas ideas originales no han sido plasmadas en la trilogía y mucho menos en 'Los Mercenarios 3'.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...