Especiales

domingo, 19 de abril de 2015

Las críticas de Paria: capítulo 3


Paria vuelve a lo grande.



Ya iba siendo hora de leer la crítica de Daniel Paria sobre 'Cincuenta Sombras de Grey' y la verdad que no decepciona. Tampoco se libra 'Exodus Dioses y Reyes', la última película del gran Ridley Scott. Además Paria nos da su opinión sobre 'El Jugador', 'The Imitation Game' (recibe Cumberbatch) y 'El año más violento': 

'Exodus: Dioses y reyes'


Vaya un rollete para dedicarle a un hermano difunto Ridley. Yo recuerdo que las películas estas de antes tenían como más empaque, más épica, aparte que los actores eran mejores. Puede que si las viera ahora me aburrirían igual que esta, no lo sé. Pero lo que está claro es que las nuevas tecnologías no consiguen llenar una pantalla. Como decía, un buen rollete de Scott que ahora hace pelis de estas como churros.

'Cincuenta sombras de Grey'


Posiblemente la peor película que he visto en mucho tiempo. No sé si es buena adaptación o no porque los libros deben ser un truñaco de campeonato, pero lo que es la película en sí es para morirse. Tediosa, sensiblera, inverosímil y sexualmente ridícula. Si esto lo catalogan como pornosoft para mujeres les están haciendo un flaco favor. Lo peor de todo es lo bien pagada de si misma que está y que para mi horror parece que habrán mas partes!!!! Tranquilos, no soy tan masoquista para verlas...

'The Imitation Game'


Biopic estilo hollywood, o sea, bastante anódino, intrascendente y anecdótico. A pesar de tener un ferreo guión y una elegante puesta en escena, Tyldum y compañía pasan de puntillas por lo que fue ese crucial momento de la historia de la humanidad y destacan puerilmente de una interesante personalidad sus intereses sexuales y lo mal que lo pasó por ello. Pero claro ahora vende mucho todo lo gay y hay que subirse al carro. Por otro lado tampoco me ha parecido tan excelente la interpretación de Cumberbatch, pues como decía, el guión no requería de mucha profunidad.

'El Jugador'



Entretenida fábula con final feliz llena de cinismo y negrura al que no hay que buscarle verosimilitud y simplemente disfrutar de los ingeniosos diálogos, las buenas interpretaciones y la estupenda banda sonora hábilmente integrada en la narración.

'El año más violento'


Thriller de denuncia muy deudor del cine de Lumet que se apoya sobretodo en una estupenda recreación de la época, en unas buenas interpretaciones y un guión inteligente. Aun así la he encontrado excesivamente fría, distante, un poco pagada de sí misma. O a lo mejor es que ya no nos sorprenden muchas cosas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...