Especiales

lunes, 27 de octubre de 2014

30 Aniversario de 'Terminator'



" La razón por la que esta franquicia ha sido tan famosa es gracias a vosotros, los fans. Es por ello que quiero daros las gracias por vuestra lealtad y apoyo. Para mí, como actor, ha estado genial interpretar a una máquina"

Arnold Schwarzenegger ha lanzado este mensaje para dar las gracias a los fans de 'Terminator' en su 30 aniversario. La película de James Cameron llegó a las salas americanas el 26 de octubre de 1984, recaudando un total de 78 millones de dólares (con un presupuesto de solo 6,5 millones) y consiguiendo afianzar las carreras de Schwarzenegger y Cameron.





Curiosidades de la película:

  • La forma del Terminator está basada en diferentes pesadillas que tuvo James Cameron. El director se econtraba en Roma por motivos laborales cuando cayó emfermo. La alta fiebre hacía delirar a Cameron, que en mitad de la noche se despertó por una pesadilla en la cual un robot envuelto en llamas le perseguía para matarlo. De ahí nació el argumento de 'Terminator'.
  • Sylvester Stallone, O.J.Simpson y Michael Biehn (que acabaría interpretando a Kyle Reese) fueron algunas de las opciones para el papel de Terminator.
  • Cameron no estaba nada convencido de contar con Schwarzenegger como Terminator, decía que era "un horrible actor". Sin embargo Carolco, productora de la película que apoyaba la elección del actor, organizó una cena entre Arnold y Cameron. Después de una larga conversación, el director accedió a darle el papel de Terminator a 'Conan'.
  • 'Terminator' marcó un antes y un después en las películas de ciencia ficción. Gran parte de la culpa fue de Stan Winston, diseñador de los robots de la película.
  • Cameron no tenía ninguna intención de hacer una secuela. Schwarzenegger quedó encantado con su papel y convenció al director de hacer 'Terminator 2', esta vez como el bueno de la película. 519 millones de razones (o dólares) dieron la razón al ex-governador de California.

El Making Of de 'Terminator': 


Escenas eliminadas:


BSO de la película: 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...